Los Auditores IFS están reconocidos como los más cualificados en el negocio de la certificación. Para llevar a cabo Auditorías IFS, es necesario contar con la formación, la experiencia, los conocimientos lingüísticos y los conocimientos específicos y prácticos necesarios en el ámbito de los productos y las tecnologías de la empresa que se audita. Los requisitos de competencia para las Evaluaciones de IFS Progress o IFS ESG Checks pueden diferir del resto de Normas IFS. Puedes encontrar más detalles en la Parte 3 de los Normas y Programas IFS.
¿Necesitas adquirir experiencia en auditorías una vez que ya cumples todos los demás requisitos? En ese caso, solicita a tu entidad de certificación que te inscriba en el Programa IFS Auditor in Progress. De este modo, podrás adquirir la experiencia necesaria para convertirte en Auditor IFS. El programa es especialmente adecuado para profesionales experimentados del sector con experiencia en gestión de calidad o garantía de calidad.
IFS tiene un enfoque exclusivo y no exclusivo para los auditores. Los auditores exclusivos trabajan para una sola entidad de certificación, mientras que los auditores no exclusivos pueden trabajar para más de una entidad de certificación.