Garantía de Calidad y Programa de Integridad

Para IFS es importante que todas las partes interesadas puedan confiar en la calidad y credibilidad de los certificados emitidos. Para garantizarlo, iniciamos un programa de garantía de calidad e integridad en el 2010, lo que nos convirtió en pioneros en este campo. Desde entonces, lo hemos desarrollado y mejorado constantemente.

Objetivos

Nuestros objetivos

  • Garantizar que todos los socios de la cadena de suministro puedan confiar en la calidad y la integridad de los Certificados IFS
  • Garantizar la transparencia y la equidad para las empresas y las entidades de certificación
  • Promover prácticas harmonizadas entre las entidades de certificación y los Auditores IFS aprobados
  • Impulsar la mejora y el desarrollo continuos

¿Qué hacemos para alcanzar estos objetivos?

  • Investigamos las reclamaciones

  • Vigilamos el desempeño de las entidades de certificación y de los Auditores IFS

  • Verificamos que las empresas certificadas cumplen los Requisitos IFS

Investigación y gestión de reclamaciones

Los minoristas, las entidades de certificación, los empleados de las empresas certificadas por IFS y los grupos de interés pueden informarnos de cualquier problema que observen que no se ajuste a los requisitos IFS. Para ello, pueden presentar una reclamación en privado o de forma anónima. Nuestro Programa de Integridad investiga todas las reclamaciones recibidas y, en caso necesario, toma medidas para resolverlas.

¿Has observado algo sobre lo que te gustaría informarnos? Haz clic aquí para acceder al formulario de reclamación o envíanos un Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Vigilancia del desempeño de las entidades de certificación y de los auditores

El análisis de los indicadores en nuestra base de datos nos permite realizar un seguimiento constante del desempeño de las entidades de certificación. IFS visita regularmente a las entidades de certificación in situ para llevar a cabo auditorías de las oficinas de certificación. Durante el proceso, comprobamos la documentación pertinente y la calidad de los procedimientos de certificación seleccionados.

Los Auditores del Programa de Integridad (IP) de IFS realizan regularmente auditorías witness. En este caso, el auditor IP se une a un Auditor IFS ya aprobado durante una auditoría de certificación para observar si actúa de acuerdo con nuestras expectativas.

Verificar si las empresas certificadas por IFS cumplen los Requisitos de IFS

Para comprobar si las empresas cumplen los Requisitos IFS, vigilamos y evaluamos los datos de la Base de Datos IFS. Con nuestro enfoque basado en el riesgo, identificamos las empresas que queremos investigar más de cerca. Este enfoque se basa en indicadores administrativos específicos y en valores empíricos. Si procede, los Auditores de Integridad IFS visitarán el emplazamiento de la empresa para realizar un IFS Integrity On-site Check.